fbpx
Skip to Main Content
No Upfront Fees | Free Analysis

Powered by Sunrise Business Solutions

Trust In a SUNRISE That Brightens Your Future

Qué es ERC

¿Qué es el Crédito por retención de empleados según la Ley CARES?

El Congreso creó el programa de Crédito por retención de empleados (ERC) para alentar a las empresas a mantener a los empleados en la nómina. La pandemia de COVID destruyó muchos negocios, que se vieron obligados a cerrar sus puertas.

El Congreso aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (Ley CARES) en 2020 para ayudar a las empresas a superar lo peor de la pandemia. Y dieron especial consideración a alentar a los empleadores a mantener a sus trabajadores en la nómina. El Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), que era un programa de préstamos, recibió toda la atención de los medios. Pero los créditos fiscales de ERC valen cientos de miles de dólares y, en muchos sentidos, son más significativos que PPP.

¡ERC es un crédito fiscal para empleados como un incentivo en efectivo real en forma de 6 cheques que puede reclamar y que pueden tener un valor de hasta $ 26,000 por empleado! Si no está seguro de si su negocio califica para ERC o comuníquese con nuestros representantes hoy.

Muchos dueños de negocios se están descalificando prematuramente de ERC debido a información errónea o rumores. Sunrise Business Solutions | ERC Guaranteed le ofrece un proceso 100 % libre de riesgos y le garantiza que obtendrá el máximo de este incentivo en efectivo. Llámenos o programe una cita.

¿A cuánto asciende el crédito por retención de empleados?

La Ley CARES estableció el crédito en el 50 % del salario de un empleado calificado para 2020. Había un límite máximo de ingresos de $10,000 para un solo empleado.

Sin embargo, el Congreso revisó el programa de crédito de retención de empleados en 2021. Puede recibir un crédito de hasta el 70 % del salario de un empleado calificado para 2021. Y el límite salarial aumentó de $10,000 por año a $10,000 por trimestre.

¿Es esto un crédito fiscal sobre la renta?

No. Es un crédito fiscal sobre la nómina. Por esta razón, muchas empresas no lo reclamaron para 2020 o 2021 porque sus CPA no lo sabían. Nos especializamos en servicios de nómina, por lo que estamos disponibles para ayudar a quienes reclaman retroactivamente su crédito.

¿Quién puede reclamar el crédito fiscal por retención de empleados?

Puede reclamar el crédito fiscal para empleados si:

  • Suspendió total o parcialmente las operaciones comerciales durante un trimestre calendario debido a una orden gubernamental de COVID, o
  • Sus ingresos brutos disminuyeron significativamente en un trimestre.

Una suspensión parcial debe ser más que cerrar una parte menor del negocio. Por lo general, la operación comercial debe representar al menos el 10% de sus ingresos brutos o el 10% del total de horas realizadas por sus empleados.

¿Cuáles son ejemplos de suspensiones comerciales parciales?

Si su negocio estaba limitado por una orden o decreto federal, estatal o local, entonces podría calificar. Esta limitación puede ser directa o indirecta. Durante la pandemia, muchos gobiernos impusieron restricciones a las reuniones en interiores o si ciertos negocios podían incluso abrir. Estas restricciones causaron un efecto dominó en toda la economía.

Por ejemplo:

  • Empresas de transporte. Muchos camiones permanecieron inactivos porque los fabricantes no podían producir bienes para el transporte debido a las restricciones gubernamentales y la dificultad para obtener materiales.
  • Proveedores de atención médica. Los requisitos de enmascaramiento y limpieza obligaron a los dentistas, quiroprácticos y terapeutas especialmente a cerrar o reducir severamente las horas.
  • Restaurantes y bares. Muchas órdenes de COVID estatales y locales impidieron que los bares y restaurantes operaran a plena capacidad. Incluso si pudieran abrir para el servicio externo, muchos podrían atender a muchos menos clientes.
  • Gimnasios, gimnasios y spas. Las limitaciones en las reuniones en interiores afectan duramente a estos negocios. Muchos tuvieron que cerrar por completo o limitar radicalmente la cantidad de clientes en cualquier momento.
  • Construcción y fabricación. COVID provocó cuellos de botella masivos en la cadena de suministro que hicieron imposible el abastecimiento de los materiales necesarios. Como resultado, muchas empresas retiraron sus operaciones.

Si su negocio se vio afectado de alguna manera por COVID, vale la pena verificar si califica.

¿Cómo califico con una disminución en los recibos?

Esta es la segunda forma de calificar. Una caída “significativa” dependerá del trimestre. Según la Ley CARES de 2020, sufrió una disminución significativa si sus recibos de un trimestre fueron un 50% inferiores al trimestre comparable en 2019.

Sin embargo, el Congreso cambió la definición para 2020. Una disminución era significativa si representaba una caída del 20 % en los ingresos brutos en comparación con el mismo trimestre de 2019.

Hay otros cálculos que podrían funcionar para usted, así que comuníquese con Sunrise Business Solutions | ERC Guaranteed.

¿Debo averiguar para ver si mi negocio califica?

Sí. La mayoría de los empleadores, como hospitales, terapeutas, universidades, guarderías, empresas de construcción, empresas manufactureras y organizaciones sin fines de lucro calificarán siempre que su negocio se haya visto afectado por COVID o hayan visto una disminución significativa en los ingresos brutos.

¿Es la renta imponible del ERC?

¡No! El crédito ERC no es un ingreso, por lo que no pagará impuestos sobre la renta. Sin embargo, deberá reducir sus gastos salariales deducibles reclamados para su negocio en una cantidad igual al crédito.

¿Cuánto puedo obtener?

Para 2021, puede reclamar el 70% del salario de un empleado calificado hasta $10,000 por trimestre. Por lo tanto, obtiene un cheque de reembolso por cada trimestre que califica, lo que significa que, para los 3 trimestres del año 2021, puede alcanzar hasta 21k de incentivo en efectivo. Los salarios calificados también incluyen gastos de atención médica calificados.

Ya pagué los impuestos sobre la nómina de mi negocio. ¿Por qué reclamar ERC para 2020 o 2021?

Este crédito fiscal es tuyo para que lo conserves y hagas lo que quieras con él. Es el gobierno que lo recompensa por mantener a los empleados en la nómina.

Incluso si ya pagó los impuestos sobre la nómina para 2020 o 2021, puede reclamar retroactivamente el crédito ERC. La aplicación ERC se aplica retroactivamente en el formulario 941X.

¿Cómo reclamar el crédito fiscal ERTC?

Los empleadores reclamaron el crédito fiscal contra su parte de los impuestos del seguro social al presentar sus formularios 941. Puede reclamar el Crédito por trabajo 2021 y retención de empleados para 2020 y 2021 presentando una declaración 941x enmendada para cada trimestre.

¿Cuándo vence el programa ERC?

Inicialmente, el Congreso programó ERC para el período de calificación el 31 de diciembre de 2020. Pero la Ley de Apropiación Consolidada de 2021 extendió ERC hasta el 30 de junio de 2021. El programa se extendió nuevamente hasta el 31 de diciembre de 2021, antes de finalizar retroactivamente a partir del 20 de septiembre de 2021 Así que los periodos de calificación para ERC son de 6 trimestres desde el 12 de marzo de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021.

Sin embargo, las empresas emergentes en recuperación aún eran elegibles para recibir ERTC hasta fines de 2021. Puede calificar si su empresa comenzó después del 15 de febrero de 2020 y tuvo $1 millón o menos en ingresos brutos. Esto significa que podrían continuar reclamando hasta $50,000 en crédito fiscal ERTC durante los dos últimos trimestres de 2021.

¿Cuándo es el último para presentar una declaración enmendada?

Aunque el programa haya terminado, tiene hasta 3 años a partir de la fecha de vencimiento para presentar una declaración enmendada y reclamar sus créditos. El período de revisión incluirá todos los salarios pagados después del 12 de marzo de 2020 hasta el final del programa el 30 de septiembre de 2021.

¿Puede tomar el crédito de retención de empleados y el préstamo PPP?

Sí, tú puedes. Inicialmente, no podías. La Ley CARES establece que un empleador que recibe un credito PPP no es elegible para el Crédito de retención de empleados a menos que pague su préstamo antes del 18 de mayo de 2020. Desde entonces, el Congreso derogó este requisito. Esto significa que incluso aquellas empresas que recibieron Préstamos PPP AHORA son elegibles para créditos fiscales ERC.

Sin embargo, hay una limitación. Los salarios pagados con un préstamo PPP que luego se perdonan no cuentan como salarios calificados a los efectos de calcular su crédito ERC.

Preguntas frecuentes sobre el crédito de retención de empleados

No adivine si califica para el programa. ¡Ven a hablar con los expertos en la materia! Lea nuestras preguntas frecuentes sobre erc para obtener información adicional.

¿Tendré que devolver el crédito fiscal por retención de empleados?

¡No! Este es un crédito fiscal reembolsable, no un préstamo, es como una subvención, una reducción de su nómina. La aplicación procesa un cheque de reembolso por cada trimestre que califica cuando presentamos su reclamo.

​​ ¿Puedo calificar si mis ingresos aumentaron durante la pandemia?

Sí. Una disminución en los ingresos es solo una de las formas en que puede calificar. El otro fue un cierre parcial o total debido a COVID-19. En particular, su negocio se cerró total o parcialmente debido a una orden del gobierno durante 2020 o 2021, incluidas las limitaciones de viajes o reuniones grupales.

Algunas situaciones comunes incluyen:

  • Restaurantes que limitan las comidas en el lugar o incluso cierran por completo.
  • Cierre de cines en movimiento por órdenes de cuarentena.
  • Empresas que no pueden reunirse con los clientes en persona debido a las restricciones de COVID.
  • Empresas que limitan el horario de atención debido a las restricciones de COVID.
  • Cualquier empresa que necesite retrasar la producción debido a una interrupción de la cadena de suministro.

Incluso si sus ingresos aumentaron en 2020 o 2021, aún podría reclamar el crédito de retención de empleados si sufriera un cierre total o parcial.

¿El Congreso ha financiado completamente el programa?

El ERC Credit no es un programa de préstamos, por lo que el gobierno no otorga préstamos. En cambio, el Tesoro emite reembolsos a quienes califican. 

​​ ¿Puedo recibir más de lo que pagué en impuestos sobre la renta?

Sí. Este crédito se aplica a los impuestos sobre la nómina, no a los impuestos sobre la renta. Por esta razón, puede recibir más de lo que pagó en impuestos sobre la renta. ​

​ ¿Las personas que trabajan por cuenta propia son elegibles para el crédito fiscal por retención de empleados?

No si posee más del 50% de su empresa. Su salario no califica para el ERTC.

¿Cuentan los salarios de mis familiares?

​ Eso depende. Si tiene una membresía mayoritaria en su empresa (es decir, más del 50 %), entonces no califican ni sus salarios ni los salarios de los miembros de su familia inmediata.

Sin embargo, si tiene menos del 50% de la propiedad, sus salarios califican, al igual que los miembros de su familia inmediata.

¿Cómo empiezo?

El proceso es simple y Sunrise Business Solutions | ERC Guaranteed son sus expertos. Comuníquese con nosotros hoy y comenzaremos a recopilar los datos necesarios y le proporcionaremos un cálculo de cuánto puede recibir por ERC. Luego podemos completar las declaraciones de nómina enmendadas requeridas y solicitar su reembolso, todo en 1 semana.

¿Cuánto tiempo debo esperar para obtener mi crédito fiscal ERTC?

Preparamos y archivamos toda su documentación ERC en 1 semana. El IRS promete emitir reembolsos ERC dentro de las 16 semanas. Podemos discutir su horario con usted. Programe su consulta gratuita de 15 minutos ahora.

¿Con quién me comunico si tengo preguntas sobre qué es el ERC?

Para todas sus preguntas sobre ERC, póngase en contacto con los contadores experimentados de Sunrise Business Solutions | ERC Guaranteed. Lo ayudaremos a calificar y obtener la cantidad máxima de ERC que puede obtener. Llámenos hoy!